sábado, 23 de enero de 2010
beagle
El Beagle es un perro de cacería que por sus dotes naturales pasó a ser una de las mascotas más aceptadas y deseadas. Esta es una de las razas de perros más populares en el mundo. En los Estados Unidos en los años 2001, 2002 y 2003 se encontró entre las primeras cinco razas con más cachorros registrados, su popularidad ascendiendo cada año.
ORIGEN:
A pesar que su origen no es del todo conocido, se le menciona en la literatura inglesa del siglo XIV. Se estima que esta raza se originó mucho antes en Europa continental. Habiendo ido a Inglaterra desde Francia, de acuerdo a algunos expertos también existía en Grecia.
MASCOTA:
Antes de adoptar un perro de cacería debe de considerar que estos perros no han sido criados con la intención de proteger o cuidar el hogar, realmente ni siquiera de ser mascotas. Son perros que sus instintos lo llevan, si fuera necesario, a recorrer grandes distancias en busca de una presa. Tal presa no existe en las ciudades y por tanto el perro continuará su búsqueda en vano hasta que se llega a perder lejos de casa si se le permite salir de la puerta para afuera. Esto es muy cierto en el Beagle al igual que en muchas otras razas:
De lo contrario este perro es una buena mascota si se le permite hacer de las suyas de vez en cuando. Muy bueno con los niños de la casa, aunque no del todo recomendado para los bebitos. También de buena disposición hacia las otras mascotas, realmente se comporta mejor cuando se mantiene con oros perros, preferiblemente de su propia raza. Requiere ejercicio moderado, no es una cosa exagerada como en otros perros de cacería. El cuidado del pelo es mínimo, las orejas se le deben atender.
OTROS NOMBRES:
Al Beagle también se le llama “Pequeño Sabueso Inglés”. En inglés se le conoce por “Beagle”.
FEDERACIONES CANINAS:
Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.
Al Beagle usualmente lo asignan a los Perros Hound.
American Kennel Club: AKC (Estados Unidos). Primer registro en 1885.
United Kennel Club: UKC (Estados Unidos).
The Kennel Club: KC (Gran Bretaña).
Canadian Kennel Club: CKC (Canadá).
Federation Cynologique Internationale: FCI (Bélgica, con federaciones afiliadas en prácticamente todo el mundo).
DESCRIPCIÓN
Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y la forma de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.
STOP:
El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, no es bien definido.
OREJAS:
Largas, las mantiene caídas.
PELO:
Corto y denso.
COLOR DEL PELO:
Cualquier combinación de blanco, negro y castaño claro.
COLA:
Larga.
ALTURA:
A la cruz o los hombros: De 33 a 40 cm (aproximado de 13 a 16 pulgadas).
CAMADA:
Usualmente la camada es de seis a siete perritos. Se registran camadas de hasta 14 cachorritos.
LONGEVIDAD:
Usualmente de 13 a 14 años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario