sábado, 23 de enero de 2010

americaan waater spaniiel



El Perro de Agua Americano (también llamado American Water Spaniel) es una raza de perro de caza originada en Estados Unidos, poco conocida fuera de Norteamérica.

temperamento
Como la mayoría de las razas de spaniels, el American Water Spaniel es amistoso, activo e inteligente. Es afable y deseoso de complacer pero puede ser destructivo si se aburre. Los aficionados de la raza dicen que tiene un gran apetito. Esta raza es también muy protectora de su dueño y puede ser un buen animal de compañía. En la vejez este perro puede llegar a ser un poco temperamental, aunque no es agresivo

apariecia
El estandard del FCI es el mismo del American Kennel Club. Este señala que el American Water Spaniel tiene una talla que va desde los 36 a 46 cm (15 a 18 pulgadas) y pesan de 11 a 20 kg (25 a 45 libras). Algunos alcanzan una altura de 50 cm y un peso de 23 kg. Esto no los descalifica pero les cuesta puntos.

Posee un pelaje que puede fluctuar de extremamente rizado a ondas uniformes y tiene una capa densa interna de pelo bien adaptado para resistir el agua fría y el tiempo inclemente. Es un perro de color hígado, marrón, o chocolate. El estandard acepta puntos blancos sobre las patas y el pecho.

El AWS tiene una cola bien formada y algo compacta en tamaño, bien proporcionada, que le da un buen balance al correr y servirle de timón cuando nada.

El estandard de la FCI dice que su cabeza es amplia y sus ojos son de color caramelo, chocolate o de un amarillento oscuro que armonice con el pelaje. Los ojos de color amarillo brillante son una falta eliminatoria. Posee unas orejas de tamaño mediano y pelo largo

salud
Aunque no hay enfermedades específicas que afecten al American Water Spaniel y, general se le considera un perro muy saludable, éste no está libre de problemas relativos a su salud.

Entre las enfermedades que pueden aquejarlo, puede mencionarse: problemas cardíacos, cáncer, displasia de cadera, diabetes, alergias, hipotiroidismo, distrofia folicular, epilepsia, y cataratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario